Skip to content


Innovación en Breogan.com

En este post queremos haceros llegar los desarrollos y trabajos de investigación en los que hemos trabajado en los últimos meses y que irán viendo la luz entre este y el próximo año:

  1. Rediseño integral de breogan.com, servicios web 2.0, herramientas colaborativas de gestión de contenidos turísticos.
  2. Plataforma de promoción y comercialización de destinos turísticos (sobre la base de breogan.com).
  3. Investigación sobre herramientas Yield y Revenue Management para implementar sobre el PMS de proveedores en breogan.com. Como maximizar los ingresos por habitación o producto/servicio turístico.
  4. Viabilidad para implementar en breogan.com herramienta de Dinamyc Packaging entre proveedores turísticos e integración con agencias de viaje. Creemos que puede una buena solución a la crisis. Los paquetes turísticos han sido el único producto que ha crecido en esta crisis.

Posted in Breogan.com, DMO (Destination Management Organization), Innovacion, PMS Turismo.


Esto solo ha empezado, el 60% de los turistas extranjeros que llegan a España se informa en Internet y el 46% de ellos contrata sus vacaciones online, hay mucho espacio para crecer.

EL PAIS. 29.06.10. “Enchufados al descanso”

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/turista/elpeputec/20100629elpeputec_5/Tes

Posted in Sin categoría.


Integración de contenidos turísticos de minube

Desde hoy en www.breogan.com están activados los contenidos generados por la comunidad de usuarios de minube. Estos contenidos aparecerán en la pestaña “Qué ver” asociada a cada producto turístico que haya sido geolocalizado por el proveedor turístico en www.breogan.com. Se mostrarán los 5 rincones más cercanos en un radio de 10 km del producto turístico así como imágenes y vídeos asociados.

Posted in Breogan.com.


Automatización del Parte de Viajeros de la Guardia Civil en la gestión de breogan.com

Desde hoy está disponible en la aplicación de gestión de de productos turísticos de www.breogan.com un nuevo enlace “PARTES DE VIAXEIROS” el cual genera automáticamente el fichero para su envío a la Guardia Civil en la página web https://hospederias.guardiacivil.es/autenticacion.jsp (donde debéis estar registrados para subir el archivo).

Lo único que debéis hacer es configurar el código y el nombre del establecimiento asignado por la D.X.P. en el apartado de configuración.

Posted in Breogan.com, PMS Turismo.


2ª Jornada Formativa. 6 de Abril en Santiago de Compostela.

La próxima jornada formativa en el uso del software para la gestión de productos turísticos y sobre la operativa de breogan.com será el 6 de Abril de 2010 en Santiago de Compostela en el Telecentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en horario de 17:00 a 19:00.

Información del Telecentro de Santiago y como llegar: http://telecentros.comunicacion.xunta.es/telecentro.php?aulaid

Información e inscripciones en: http://www.breogan.com/formacion.php

Posted in Events.


TURISMO DE EXPERIENCIAS

“Fíjate el valor añadido que introduce en el concepto de sus viajes. No sólo ofrece un viaje sino que ofrece EXPERIENCIAS!!!! SIMPLEMENTE GENIAL!!!

Este es precisamente el concepto que estoy aplicando en la organización de las rutas de nuestro equipo de bici desde hace más de un año y medio.

 ¿Qué es importante hacer bicicleta o bien mezclar deporte, naturaleza, gastronomía, cultura, enología, amigos.  Gestiono las expectativas de cada uno de los miembros del grupo, consiguiendo generar una sensación diferente. NO SÓLO ES BICI!! Es una experiencia nueva cada vez que organizamos una ruta tiene algo diferente!! Eso es lo que ha hecho que mucha gente se apunte a nuestras rutas desde Austria, Burela,Orense, Cangas…  Ofrecemos algo DIFERENTE!! No sólo deporte.

¿qué tienen en común cada EXPERIENCIA anterior ?  …………………..  ¿Estarías dispuesto a probarlo?

 P.D: ahora estamos organizando una en el GERES!! Te apuntas (tienes hasta marzo para prepararte)”

Este es el mail de un amigo que nos invita a hacer una ruta con su grupo de mountain bike… La mejor y más espontanea definición de turismo de experiencias que he escuchado.

Posted in DMO (Destination Management Organization), Innovacion.


DMO´s (Destination Management Organizations)

Unas conclusiones de la Unión Europea sobre la potencialidad de los Destino Turísticos en la promoción y comercialización turística.

Accommodation started to use booking services, rarely on-line, and more often using basic email requests and fax confirmation, usually through intermediaries.

More recently, hotel chains have joined this movement and started to integrate their inventories for direct booking, relations with the customer and integration with distribution channels.

Independently of these market movements, Destination Management Organisations (DMO) have understood the importance of the ongoing digital revolution and started their own independent process towards electronic marketing. The most significant asset of Destinations was (and remains) the brand, inherent from the region or country name, perceived by customers. Destinations are in a unique position to facilitate the integration of their resources (cultural and natural resources, tourism and support services) into an attractive package for visitors. For a large number of small and medium size enterprises, Destination web sites have become the most cost/effective solution to accessing the Internet and achieving global visibility. In the most successful developments, reservation and payment tools were made available, creating an alternative commercialisation channel for companies. Internet, and particularly the web, challenged DMO to maintain full control of Destination image. In some cases, the isolated initiative of web enthusiasts publishing destination information, travel journals and other travel-related information encouraged them to extend their marketing activity to the new media. Promotional brochures were transferred to the web and in a second phase, basic interaction via email started to raise awareness on customer retention and direct marketing possibilities.

Extraido del Informe final del grupo de trabajo de la Unión Europea sobre el impacto de las TIC en el sector turístico, el documento completo AQUÍ

Posted in DMO (Destination Management Organization).


Fotos Jornada Formativa Vigo

Ver Todas las fotos.

Posted in Breogan.com, Events, PMS Turismo.


La llegada de un cambio inevitable.

Magnifica la entrevisa a Enrique Dans en el Expansión de hoy, “La llegada de un cambio inevitable“, su planteamiento coincide plenamente con las tesis que subyacen bajo breogan.com sobre la inevitabilidad del acceso a la tecnología por parte de todos y lo absurdo de intenar retrasar ese cambio. El libro también muy recomendable, Editorial Planeta con licencia Creative Commons :-)

Posted in Innovacion.


Activamos el botón “RESERVAS”

Desde hoy estará activo el botón reservas para todos los productos dados de alta en breogan.com que tengan al menos un producto “reservable” y hayan escogido alguna de las forma de pago en el PMS.

Os animamos a configurar vuestros productos y escoger las formas de pago para que estos puedan ser reservables.

A continuación os describimos el procedimiento: Continued…

Posted in PMS Turismo.